Los meses en los que los huertos han estado paralizados debido al coronavirus la naturaleza ha aprovechado para crecer sin obstáculo humano, aumentando las hierbas adventicias, y ocupando en las parcelas el espacio en el que nos habría gustado ver cultivos.
Es por ello que, pese al mantenimiento que tratamos de llevar a cabo desde el equipo del Hortal del Canal de todo el espacio, con la vuelta a los huertos nuestros hortelanos y hortelanas se han tenido que poner manos a la obra y trabajar sus parcelas para adecentarlas y poner en marcha el ansiado huerto de primavera y verano.
Para apreciar y valorar todo este trabajo, compartimos estas fotografías del increíble antes y después de una de nuestras parcelas:

Han sido días de mucha actividad en los huertos, en los que se han llevado a cabo tareas pendientes, se ha cosechado, se han eliminado hierbas adventicias, se ha trabajado la tierra y se han sembrado nuevos cultivos, justo a tiempo para que en los próximos meses podamos disfrutar de hortalizas tan deseadas como el tomate, el pepino o el pimiento.
Os invitamos a todas las personas que trabajáis la huerta a enviarnos por redes sociales fotografías de lo bien que estáis dejando vuestras parcelas.
Gracias a este trabajo podemos darnos cuenta de la importancia de la naturaleza y del cuidado que debemos poner en nuestra convivencia con ella. Vemos que todo cambia y se transforma, y que pese a que vivamos situaciones difíciles con el esfuerzo que hacemos en común podemos mejorar las cosas.